Actualidad financiera al 01 de octubre de 2018

Las principales plazas bursátiles internacionales terminaron mixtas, impulsadas por el acuerdo comercial que reemplazará al NAFTA.

renta-variable-01-10-2018

Los mercados fueron impulsados por el nuevo acuerdo comercial que reemplazará al NAFTA, tras la adhesión de Canadá al pre acuerdo entre Estados Unidos y México. Este se llamará Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (USMCA), la finalidad del acuerdo es crear más en empleos en Estados Unidos, mientras que en el caso de México y Canadá aceptan un comercio más restrictivo. Según Trump, “estas medidas apoyarán muchos, cientos de miles, de empleos estadounidenses”.. “.. y de mejor calidad”. Este nuevo acuerdo tiene que ser aprobado por el Congreso en Estados Unidos, pero el gobierno espera que sea aprobado rápidamente. Sin embargo, los problemas en Italia se agravaron con el nuevo presupuesto que detonaron en un enfrentamiento entre el nuevo gobierno italiano con Bruselas y el débil PMI manufacturero de China, contrarrestaron los mercados, incluyendo el precio del cobre que fue su quinta sesión consecutiva a la baja.

commodities-01-10-2018

El Índice de Gerentes de Compras (PMI manufacturero de China) ajustado por estacionalidad, cayó de 50,6 puntos en agosto al nivel neutral de 50,0 puntos en septiembre. Esto no marcó ningún cambio en la salud del sector manufacturero de China tras las mejoras en cada uno de los 15 meses anteriores. Aunque la producción manufacturera china continuó aumentando en septiembre, la última expansión fue marginal y la más débil registrada durante casi un año. La desaceleración en el crecimiento de la producción coincidió con un amplio estancamiento en el total de nuevos trabajos recibidos por los productores de bienes. Según los analistas, la baja demanda del mercado y la reducción de las ventas de exportación habían pesado en el nuevo negocio en general. Además, los nuevos pedidos de exportación disminuyeron a la tasa más rápida desde febrero de 2016 en medio de varios informes de que la guerra comercial entre China y Estados Unidos y los aranceles subsiguientes habían impactado las ventas al exterior, según comunicado de Caixin/Markit.

El tipo de cambio cayó debido al nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, a pesar de la caída del precio del cobre.

paridad-cambiaria-01-10-2018

Ranking de rentabilidad

RANKING DE RENTABILIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *