Actualidad financiera al 01 de noviembre de 2017

Las principales plazas bursátiles internacionales terminaron al alza,  impulsada por los resultados corporativos trimestrales.

renta-variable-01-11-2017

En Asia, los mercados terminaron al alza, impulsados por el cierre de Wall Street de la sesión anterior. Además Shinzo Abe, Primer Ministro de Japón, fue reelecto en su carga tras la victoria de su coalición en el parlamento el pasado 22 de octubre. Abe acordó trabajar con Trump para buscar medidas en contra de las amenazas nucleares de Corea del Norte.

El PMI manufacturero de China, elaborado por Caixin/Markit, se ubicó en 51 puntos en octubre, en línea con las expectativas de mercado, está lectura viene a complementar el registró de la sesión anterior.

Los mercados europeos terminaron al alza, impulsados por el buen ánimo de los inversionistas apoyándose en los buenos retornos de Asia y Estados Unidos y positivos resultados corporativos.

En Estados Unidos, el mercado terminó al alza, impulsado por los resultados corporativos y atento a la reunión de la Reserva Federal, que finalmente decidió mantener sin cambios las tasas de interés, pero dejo la puerta abierta a elevar los tipos la reunión de diciembre.  La entidad señaló en su comunicado que “el mercado laboral ha seguido fortaleciéndose y que la actividad económica ha aumentado a un ritmo sólido a pesar de las interrupciones relacionadas con los huracanes. Aunque los huracanes causaron una caída en el empleo de nómina en septiembre, la tasa de desempleo disminuyó aún más”.

El mercado nacional no operó por el feriado “día de todos los Santos”.

Los precios del petróleo cayeron a pesar de que las reservas de petróleo de Estados Unidos disminuyeron. La Administración de Información Energética de Estados Unidos informó que las reservas de petróleo cayeron en 2,435 millones de barriles durante la semana pasada, frente a las expectativas de mercado que apuntaban a una caída de 1,756 millones de barriles. Las reservas de gasolina cayeron en 4,02 millones de barriles, frente a las expectativas de mercado que estimaban una caída de 1,506 millones de barriles.

commodities-01-11-2017

Ranking de rentabilidad

RANKING DE RENTABILIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *