Actualidad financiera al 01 de marzo de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron a la baja, en medio del discurso del Presidente de la Fed en la Comisión Financiera del Senado y el anuncio de Donald Trump.

renta-variable-01-03-2018

En Asia, los mercados terminaron al alza, impulsados por el positivo dato del PMI manufacturero de China, elaborado por Caixin/Markit, tuvo un crecimiento fabril en 51,6 puntos en febrero por sobre lo esperado por el mercado que anticipaba un 51,3 puntos. La bolsa de Japón cayó presionada por la caída de Wall Street en la sesión anterior.

Los mercados a nivel internacional cayeron presionados por un aumento en la preocupación por las alzas de tasa de interés en Estados Unidos por parte de la Reserva Federal. El Presidente de la Fed, Jerome Powell, expuso el mismo discurso que el martes pasado ante la Cámara de Representantes, pero respondió que no hay evidencia de un sobrecalentamiento de la economía ni que la inflación salarial se esté acelerando.

Donald Trump anunció en la jornada que aplicara aranceles de importación de acero y aluminio, lastrando a las acciones ligadas a los commodities, como los metales.

commodities-01-03-2018

El tipo de cambio continúa al alza, impulsado por la mayor expectativa de alzas de tasa de interés más acelerada de lo señalado por la Fed en diciembre.

paridad-cambiaria-01-03-2018

Te gusta hacerlo todo por internet

TE GUSTA HACERLO TODO POR INTERNET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *