Actualidad financiera al 01 de junio de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron al alza, impulsados por una menor preocupación por las tensiones políticas en Europa.

renta-variable-01-06-2018

Los mercados a nivel global terminaron al alza, a excepción de Asia que terminó a la baja presionado por los problemas comerciales, tras el anuncio de Estados Unidos de que aplicará aranceles al acero y aluminio no sólo de China, sino también de México y Canadá. El resto de los mercados fueron impulsados por el acuerdo que logró el Presidente de Italia, Sergio Mattarella, con los dos partidos más votados, Movimiento 5 Estrellas y la Liga Norte. Finalmente el Primer Ministro será Giuseppe Conte, mientras que Mariano Rajoy, ex Presidente de España, fue destituido por el parlamento, tras una moción de censura por los problemas de corrupción del Partido Popular. El líder socialista, Pedro Sánchez, asumirá el cargo por el periodo que le restaba a Mariano Rajoy o podría llamar a elecciones anticipadas. El nuevo Presidente dijo “que tiene como principal prioridad cumplir con los compromisos europeos” y “ejecutar los presupuestos generales del Estado para 2018”.

En el caso del mercado en Estados Unidos además se vio impulsada por los positivos datos del mercado laboral. El Gobierno informó que la creación de empleo subió a 223.000 nuevos empleos en las empresas no agrícolas en mayo, por sobre las expectativas de mercado que apuntaban a 189.000 nuevos empleos y por sobre el registro de abril que se ubicó en 159.000 nuevos empleos, esta última cifra fue revisada a la baja desde 164.000 nuevos empleos. Del total de la creación de empleo, 218.000 fueron creados por el sector privado y 5.000 empleos corresponden a generados por el Estado.

El tipo de cambio subió impulsado por los datos del mercado laboral de Estados Unidos, en medio de la publicación de la tasa de desempleo en Chile que se ubicó en 6,7% en el trimestre febrero – abril 2018, mejor de lo esperado por el mercado que anticipaba un 6,9%, mientras que las ventas minoristas crecieron un 7,4%, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile, INE.

paridad-cambiaria-01-06-2018

Recomendacion FOL

RECOMENDACION FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *