Actualidad financiera al 01 de febrero de 2019

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron al alza, en medio de la expectativa de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

renta-variable-01-02-2019

Los mercados terminaron con ganancias en la primera sesión de febrero, enfocados en las expectativas de que Estados Unidos y China puedan lograr un acuerdo en materia comercial antes de que finalice el plazo de la tregua de 90 días que se cumplen a principios de marzo. El Presidente Donald Trump dijo que la última reunión tuvo un “progreso sustantivo” y que se reunirá con el Presidente Xi Jinping para cerrar un acuerdo. Sin embargo, el sector manufacturero de China se contrajo por segundo mes consecutivo. El PMI manufacturero de China, elaborado por Caixin/Markit, se ubicó en 48,3 puntos en enero de 2019, por debajo de la expectativa de mercado que anticipaba una lectura de 49,5 puntos y por debajo del registro del mes de diciembre de 2018 que se ubicó en 49,7 puntos. Por lo tanto, este indicador incidió en la caída en el precio del cobre en la sesión.

commodities-01-02-2019

Los precios del petróleo subieron impulsados por la crisis en Venezuela, tras nuevas restricciones de exportación a la petrolera estatal de Venezuela. El gobierno de Estados Unidos señaló que la petrolera podrá exportar a Estados Unidos hasta el 28 de abril. Por otro lado el número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos cayeron en 15 plataformas hasta un total de 847 plataformas activas, según Baker Hughes.

El tipo de cambio inició la sesión al alza tras los débiles resultados del sector manufacturero chino y la caída del precio del cobre. Sin embargo el dólar no pudo sostener la fortaleza y terminó cayendo.

renta fija-01-02-2019

Invierte desde 20000

INVIERTE DESDE 20000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *