Actualidad financiera al 01 de febrero de 2018

Las principales plazas bursátiles internacionales terminaron mixtos, en medio de la publicación de los PMI manufactureros y resultados corporativos.

renta-variable-01-02-2018

Los mercados asiáticos terminaron mixtos, destacaron las acciones niponas al alza por primera vez después de seis sesiones consecutivas a la baja, impulsadas por la apreciación del dólar frente al yen y resultados corporativos por sobre lo esperado por el mercado, mientras que las acciones chinas terminaron a la baja a pesar de que el PMI manufacturero, elaborado por Caixin/Markit, fue de 51,5 puntos en enero, en línea con las expectativas de mercado y con el registro anterior.

Los mercados europeos terminaron a la baja, presionadas por la fortaleza del euro frente al dólar, perjudicando a las empresas exportadoras.

paridad-cambiaria-01-02-2018

Markit Economics informó que el PMI manufacturero de la Eurozona fue 60,6 puntos en enero, en línea con la lectura preliminar, pero por debajo de la lectura de diciembre que se situó en 60,6 puntos, mientras que el PMI manufacturero de Alemania, motor del bloque,  fue de 61,1 puntos en enero por debajo de su lectura preliminar en 61,2 puntos y por debajo del registro de diciembre que se ubicó en 63,3 puntos.

En Estados Unidos, el mercado terminó mixto, atento a los resultados corporativos trimestrales al término de la sesión, los cuales fueron mixtos, destacan los resultados de Amazon, reportó un aumento en sus ventas del 38% hasta USD 60.453 millones, mientras que los ingresos subieron un 30% hasta USD 177.866 millones, por sobre lo que esperaba el mercado. Por otro lado el resultado de Alphabet, matriz de Google, registró pérdidas de USD 3.020 millones en el último trimestre y las ganancias del año fueron un 35% menos que el año anterior cayeron hasta los USD 12.662 millones.

eBook fondos mutuos vs depositos a plazo

EBOOK FONDOS MUTUOS VS DEPOSITOS A PLAZO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *