Actualidad financiera al 01 de agosto de 2017

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron al alza, impulsados por positivos resultados corporativos.

renta-variable-01-08-2017

Los mercados asiáticos terminaron al alza, impulsados por el sorpresivo dato manufacturero de China. El PMI manufacturero de China, elaborado por Caixin/Markit, subió a 51,1 puntos en julio, por sobre lo esperado por el mercado y de la lectura anterior de 50,4 puntos. La bolsa de Japón subió impulsada por los sólidos resultados corporativos de Nitto Denko y Mitsui Sumitomo Financial Group y a pesar de la fortaleza del yen frente al dólar.

En Europa las acciones terminaron al alza impulsados por positivos resultados corporativos en la región y a pesar de que los datos manufactureros se debilitaron en julio, pero continúan con un sólido desempeño y en zona de expansión económica. El PMI manufacturero de la zona euro elaborado por Markit Economics, subió 56,6 puntos levemente más débil de lo esperado por el mercado que estimaba una expansión de 56,8 puntos en su lectura preliminar. El PMI manufacturero de Alemania, elaborado por Markit Economics, subió a 58,1 puntos, frente a la lectura preliminar y esperada por el mercado de 58,3 puntos.

En Estados Unidos, el mercado terminó al alza y con el Dow Jones acercándose cada vez más a los 22.000 puntos e impulsados por los positivos resultados corporativos que han reportado las empresas hasta ahora.

El PMI manufacturero de Estados Unidos, elaborado por Markit Economics, subió hasta los 53,3 puntos por sobre la lectura preliminar y esperado por el mercado de 53,2 puntos.

En América Latina, los mercados terminaron al alza. Las acciones brasileras subieron gracias a mejores resultados corporativos como los de Itaú Unibanco a pesar de que las acciones de Petrobras cayeron debido a la caída de los precios del petróleo, mientras que en las acciones nacionales terminaron al alza impulsadas por los sectores retail, banca y commodities.

El tipo de cambio subió impulsado principalmente por la caída del precio de cobre.

paridad-cambiaria-01-08-2017

Los precios del petróleo cayeron presionados por el aumento de reservas de petróleo API en Estados Unidos, que subieron en 1,799 millones de barriles, según informó el Instituto Americano del Petróleo, mientras que el mercado esperaba que estas cayeran en 2,9 millones de barriles. Además aumentaron las expectativas que la OPEP, de que los países productores aumentarán su producción en julio pese al acuerdo.

commodities-01-08-2017

Te gusta hacerlo todo por internet

TE GUSTA HACERLO TODO POR INTERNET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *