Informe diario al 10 de enero de 2017

Las principales plazas bursátiles internacionales terminaron mixtas, en medio de datos mixtos en China. El mercado está a la espera de la conferencia de Donald Trump.

renta-variable-10-01-2017

En Asia, los mercados terminaron mixtos, tras el dato de índice de precios al consumidor (IPC) de diciembre en China, mientras que el índice de precios al productor (IPP) de diciembre en China, el cual subió en diciembre por sobre lo esperado por el mercado.

La oficina nacional de estadísticas de China, informó que el IPC subió un 0,2% en diciembre, frente a la expectativa de un alza de 0,3%, mientras que en términos anuales subió un 2,1%, por debajo de lo esperado por el mercado que apuntaba a un alza de 2,3%. El IPP subió un 5,5% anual, frente a las expectativas de mercado de 4,5% anual.  Este fue impulsado por un alza en los precios del carbón y otras materias primas. La entidad señalo que la volatilidad del tipo de cambio fue una de las razones del incremento de los precios de producción al encarecerse las importaciones de materias primas.

En Europa, los mercados terminaron levemente al alza, durante la sesión se vieron presionadas por las acciones del sector bancario, tras una mayor preocupación por las entidades bancarias Poplare di Vicenza y Veneto Banca. Estas entidades dieron a conocer una propuesta de acuerdo de liquidación con accionistas descontentos que les costará unos 600 millones de euros, según informe de Reuters. El Presidente de Popolare di Vicenza, Gianni Mion dijo “La propuesta de acuerdo tiene como objetivo hacer el banco más atractivo para los inversores potenciales”, añadiendo que “El banco necesitará más capital y es impensable para los inversores a poner dinero en un prestamista lastrado por la incertidumbre derivada de los procesos en curso.”

En Estados Unidos, el mercado terminó mixto, en medio de la espera de las declaraciones de Donald Trump, donde se espera que se refiera al comercio mundial y a China.  Además la oficina nacional de estadísticas de Estados Unidos informó que la encuesta JOLTs, que mide las ofertas de trabajo y rotación laboral en Estados Unidos, subió en 5,5222 millones de empleos disponibles en noviembre, por debajo de las expectativas de mercado de 5,555 millones.

En América Latina, destacan las acciones de Brasil que terminaron al alza, impulsadas por la fuerte alza del precio del hierro en China, mientras que en Chile las acciones fueron lideradas por los sectores industrial y commodities.

Los precios del petróleo cayeron presionados por el temor de los inversionistas de que la producción norteamericana lastrara los esfuerzos de los países que lograron un acuerdo de reducción de producción.

commodities-10-01-2017

El tipo de cambio subió levemente, pero presionada por el alza de los precios de los commodities que fueron impulsados por el IPC de China.

paridad-cambiaria-10-01-2017

Ranking de rentabilidad

RANKING DE RENTABILIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *