Informe diario al 09 de enero de 2017

Las principales plazas bursátiles internacionales terminaron mixtos, en una sesión de cautela esperando las declaraciones de Donald Trump el miércoles.

renta-variable-09-01-2017

En Asia, los mercados terminaron mixtos, con bajos volúmenes de transacción debido a que el mercado en Japón estuvo cerrado por un feriado nacional, donde celebran el día de la mayoría de edad. El mercado está a la espera de las declaraciones del Presidente Electo Donald Trump, donde se espera que se refiera al comercio mundial y China.

En Europa, los mercados terminaron a la baja a excepción de la bolsa de Londres. Las acciones en Londres fueron impulsadas por el debilitamiento de la libra por un “Brexit duro”, luego de que la Primer Ministra Theresa May dijera que no pretende quedarse con “pedazos de la permanencia en la Unión Europea” en una entrevista para Sky News, también reiteró que espera una “salida expedita”.

En Estados Unidos, el mercado terminó a la baja, presionado por el fuerte descenso de los precios del petróleo. Los precios del petróleo descendieron debido a que el alza registrada por estos en las sesiones anteriores animan a los productores de petróleo de Estados Unidos a perforar más, por lo tanto hay una mayor preocupación por la sobre oferta de petróleo a nivel mundial. Baker Hughes informó el viernes que las plataformas petroleras aumentaron en 4 plataformas.

commodities-09-01-2017

El tipo de cambio subió impulsado por una apreciación del dólar a nivel internacional, la paridad que más destacó en la sesión fue la Libra/Dólar, donde la libra se depreció fuertemente tras las declaraciones de Theresa May.

paridad-cambiaria-09-01-2017

Encuentra tu fondo

ENCUENTRA TU FONDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *