Informe diario al 06 de enero de 2017

Los mercados financieros terminaron mixtos, en medio de débiles datos del mercado laboral de Estados Unidos y declaraciones de Donald Trump.

renta-variable-06-01-2017

Los mercados asiáticos cayeron presionados por el sector automotriz, después que Donald Trump dijo que si Toyota construye la nueva planta en México impondrá un fuerte arancel a los autos importados de esta marca. Trump advirtió “Construya la planta en Estados Unidos o pague grandes aranceles”.

En Europa, los mercados abrieron con pérdidas presionadas por el retroceso de las materias primas, pero luego de los débiles datos del mercado laboral en Estados Unidos recortaron las pérdidas para terminar al alza. El mercado fue impulsado por el aumento de los ingresos promedios en Estados Unidos, estos aumentaron un 0,4% por sobre lo esperado por el mercado 0,3% y por lo registrado el mes anterior -0,1%.

En Estados Unidos, el mercado terminó al alza, en medio de los débiles datos del mercado laboral.

La oficina nacional de estadísticas de Estados Unidos informó que la creación de empleo (nóminas no agrícolas) en Estados Unidos subió sólo 156.000 empleos en diciembre por debajo de las expectativas de mercado que apuntaban a 178.000 empleos, mientras que la creación de empleo del sector privado (nominas privadas no agrícolas) subió sólo 144.000 empleos  en diciembre por debajo de lo esperado por el mercado que apuntaban a 170.000 empleos. La tasa de desempleo en diciembre se ubicó en 4,7% anual por sobre lo registrado el mes pasado (4,6%), pero en línea con las expectativas de mercado.

En América Latina, las acciones en Brasil cayeron presionadas por los precios de las materias primas y por una toma de ganancias de los inversionistas, mientras que las acciones en Chile subieron levemente impulsadas por el sector consumo.

El tipo de cambio spot subió impulsado por el sorpresivo IPC de diciembre, el cual fue de -0,2%, acumulando un 2,7% en el año. Este dato más débil de lo esperado por el mercado da un mayor espacio para que el Banco Central comience con el recorte de la TPM. En el ámbito internacional el dólar se apreció frente al resto de las monedas.

paridad-cambiaria-06-01-2017

Los precios del petróleo subieron levemente en una sesión con volatilidad. Según Baker Hughes aumentaron las plataformas de petróleo activas en Estados Unidos situándose en 529 plataformas frente a las 525 plataformas de la última lectura.

commodities-06-01-2017

FOLSCORE

LA RENTABILIDAD NO LO ES TODO - CONOCE FOLSCCORE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *