Informe diario al 04 de enero de 2017

Las principales plazas bursátiles internacionales terminaron al alza, impulsadas por el optimismo de los inversionistas y esperando las actas de la última reunión de la Fed.

renta-variable-04-01-2017

Los mercados asiáticos terminaron mixtas, donde destacan las acciones chinas y niponas que fueron impulsadas por positivos datos manufactureros de China, Europa y Estados Unidos en la sesión anterior.

En Europa, los mercados terminaron estables, en medio de la atención en el sector minorista tras el recorte de utilidades previstas para este año de Next, a pesar de los positivos datos del sector servicio en Europa.

Markit Economics informó que el PMI de servicios de Alemania subió a 54,3 puntos en diciembre por sobre la lectura del mes anterior y por sobre las expectativas de mercado de 53,8 puntos, mientras que el PMI de servicios de la Eurozona subió a 53,7 puntos por sobre la lectura del mes anterior y por sobre lo esperado por el mercado que apuntaban a que se mantuviera sin cambios en 53,1 puntos.

El PMI de construcción de Reino Unido, elaborado por Markit/CIPS subió hasta los 54,2 puntos frente a las expectativas de que se mantuviera estable en 52,8 puntos. “Los datos de la encuesta de diciembre confirmaron un sólido repunte de la producción del sector de la construcción del Reino Unido durante el último trimestre de 2016”, comentaba Tim Moore, economista de Markit. A lo cual agregó que “Las tres áreas principales de actividad del sector de la construcción han empezado a recuperarse del bache del verano pasado, pero en todos los casos el crecimiento sigue siendo mucho menor que los picos cíclicos observados en 2014”. También dijo que “el debilitamiento del tipo de cambio de la libra esterlina había dado lugar a una subida de los costes de una amplia gama de materiales importados, mientras que algunos comentaban también que la compra anticipada de insumos había conducido al agotamiento de los proveedores”.

El Eurostat informó que el IPC de la Eurozona subió a 1,1% anual en su lectura preliminar, por sobre las expectativas de mercado que apuntaban a un alza de 1% y por sobre lo registrado en noviembre 0,6%. Según el Eurostat, los precios de la energía han hecho subir la inflación, seguido de los servicios, los alimentos, al alcohol y el tabaco.

En Estados Unidos, el mercado terminó al alza, en medio de la publicación de las actas de la última reunión de la Fed, donde la mayoría de los miembros coinciden que hay riesgos que podrían acelerar el ritmo de subidas de los tipos luego de que Donald Trump ganará las elecciones presidenciales.

En América Latina, el mercado terminó mixto, presionado por una toma de ganancias en la bolsa de Brasil, luego de que en la sesión anterior subiera 3,73%. La acción que encabezó las pérdidas fuer las de la minera Vale por una caída en el precio del hierro, mientras que las acciones nacionales terminó al alza en todos los sectores.

El tipo de cambio retrocedió esperando las actas de la última reunión de la Fed, en medio de una sesión donde el dólar se depreció a nivel internacional.

paridad-cambiaria-04-01-2017

Los precios del petróleo subieron impulsados por una fuerte disminución de reservas de petróleo en Estados Unidos según el Instituto Americano del Petróleo. De todas maneras el mercado está a la espera del reporte oficial en la sesión siguiente.

commodities-04-01-2017

La forma de invertir cambio

POR QUE LA FORMA DE INVERTIR CAMBIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *