Informe diario al 02 de enero de 2017

En la primera sesión del año, la mayoría de los mercados estuvieron cerrados por feriado de año nuevo.

renta-variable-02-01-2017

En Europa, los mercados terminaron al alza, tras los PMI manufacturero mejor de lo que esperaba el mercado, en medio de una sesión con bajos volúmenes de transacción.

Markit Economics informó que el PMI manufacturero de la zona Euro de diciembre se ubicó en los 54,9 puntos en línea con lo previsto por el mercado, mientras que el PMI manufacturero de Alemania se ubicó en los 55,6 puntos por sobre lo esperado por el mercado que apuntaba a que se mantención en los 55,5 puntos.

El economista comercial jefe de ISH Markit, Chris Williamson, dijo que “El sector manufacturero de la zona euro está comenzando 2017 con buen pie, pues cerró 2016 con un repunte de la producción”.  Agregó que “poniendo en perspectiva los datos sobre el PMI, los máximos de cinco años y medio registrados en diciembre son muy consistentes con la producción industrial, que ha aumentado a un ritmo impresionante de aproximadamente un 4%”.

El principal índice del mercado de valores de Brasil, Bovespa, terminó con un fuerte descenso, por un lado impulsado por las acciones ligadas al sector inmobiliario, mientras que por el lado de las pérdidas las encabezó las acciones de la papelera Klabil. Las acciones de Petrobras también descendieron y fueron uno de los títulos más negociados del día dentro de los bajos volúmenes de transacción.

Invierte desde 20000

INVIERTE DESDE 20000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *